miércoles, 24 de abril de 2013

CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR - RESULTADO FINAL DEL PROCESO 2013

Después de las últimas votaciones sobre la adopción de la jornada intensiva a partir del curso 2013-2014 en los colegios de Rivas, solo el colegio Mario Benedetti ha conseguido una participación superior a los 2/3 del censo requerido por el procedimiento de la CAM para la modificación de la jornada escolar.

El resultado de su votación ha sido además favorable a la jornada intensiva y por lo tanto este colegio cambiará la jornada escolar al nuevo horario continuado en el próximo curso.

En el resto de colegios de nuestro municipio NO se ha llegado a los 2/3 del censo y, con los datos publicados en sus web's, solo en 2 de ellos ha habido un rechazo a la jornada intensiva mientras que en el resto de los que se conocen datos, salvo en el José Iturzaeta que decidieron no contarlos en detalle al no conseguir los 2/3, ganó el voto a favor del cambio.

La baja participación, inferior al 60% en general, también ha favorecido al NO por lo que ésta podría entenderse de 2 maneras; una hipotética desidia frente al proceso de cambio promovido por la CAM o bien una asociación consciente de algunos padres de su abstención en las votaciones como un no al cambio de jornada.

En cualquier caso, añadimos un link sobre los resultados de las votaciones en Madrid y algunas valoraciones interesantes que se hacen sobre la progresiva implantación de la jornada intensiva en los colegios públicos de España.

Articulo: la jornada continua desbanca por primera vez a la partida

Que cada cual saque sus conclusiones del articulo. Lo que parece cada vez mas seguro es que el año que viene, si la crisis continúa golpeándonos como hasta ahora, las administraciones públicas del pais volverán a lanzar esta "pelota" a las familias con nuevos procesos de elección de jornada escolar en colegios.

Ésto les permitirá reducir al minimo los costes de la educación pública de su competencia que al final parece que es lo que se busca en definitiva.

No hay comentarios:

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para lanzar a esta Comunidad, este es tu sitio.


Pincha
aqui para mandarnos un mail. Saludos.