lunes, 1 de abril de 2013

PROPUESTAS DE CAMBIOS DE JORNADA ESCOLAR

Para que se pueda disponer de mas información ante el tema del asunto, se adjuntan a continuación algunos textos y links de interés sobre el cambio de jornada propuesto en ciertos colegios de Rivas.

Están extraídos de las web's de AMPAS de colegios del municipio que, movilizadas por la trascendencia que supondría este cambio para los niños y sus familias, desean mantener suficientemente informados a los padres de cara a la votación requerida en el proceso establecido por la Comunidad de Madrid.

* Extracto del AMPA Rafael Alberti sobre la jornada escolar
"Desde el AMPA creemos que no debemos promover postura en contra o a favor de las distintas jornadas, si no propiciar el debate y que sean los padres, madres y tutores los que deban decantarse según sus criterios o necesidades concretas en las votaciones. Por todo ello abrimos este blog para que compartáis vuestras ideas, necesidades o deseos.  Asimismo, aportamos distintos documentos a favor y en contra para que nos sirvan de apoyo en nuestra elección."
* Extracto del Blog del Ampa Jose Saramago creado especialmente este año para opinar sobre la jornada escolar.
"Desde el AMPA se nos ha ocurrido crear este espacio para que TOD@S los que formamos la comunidad educativa (alumn@s, familias, profesores/as, dirección, servicios generales....etc) podamos dar nuestra opinión. También se publicarán enlaces interesantes sobre estos debates y las últimas noticias que se recojan."  

* Extracto del artículo de Rafael Feito mencionado por el AMPA Hans C. Andersen

”Desde hace varios años, cada mes de febrero, numerosos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria estallan en un conflicto sin precedentes con motivo del posible paso de la jornada escolar ordinaria (de 09.30 a 13.00 y de 15.00 a 16.30, o media hora antes o incluso después) a la jornada continuada (de 09.00 a 14.00).
Más allá del interés que el lector pueda tener en los asuntos relacionados con la educación, este debate tiene, como mínimo, un doble atractivo. Por un lado, estamos ante un ejemplo de manual de cómo un grupo profesional –en este caso el magisterio– es capaz de imponer sus puntos de vista corporativos. Por otro lado, el proceso ha derivado en muchos centros en enfrentamientos –entre profesores y familias, y entre familias– y en la negación del diálogo.”

RAFAEL FEITO ALONSO (Profesor titular de Sociología de la Educación de la UCM.-Febrero 2007)

Desde aquí, gracias a estas AMPAS por sus iniciativas para informar a las familias.

Por último, y muy importante, añadir la POSTURA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID ante la PROPUESTA DE JORNADA CONTINUADA quizás desconocida todavía por muchos padres que son llamados ahora a votar.
...consideramos que un tema tan fundamental como los tiempos de los niños y niñas no puede estar vinculado a reivindicaciones de horarios de trabajo sectoriales y sí a que la Administración con competencias en materia de Educación Infantil y Primaria, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, realice un estudio en profundidad de cuales son los mejores tiempos para el aprendizaje, para la coordinación del profesorado y la relación con las familias, y que a través del consenso de toda la Comunidad Educativa se establezcan horarios vinculantes tanto para la escuela sostenida con fondos públicos como para la escuela privada..."
 
*****
Siempre estará bien todo el trabajo realizado por y para los niños en los colegios, por los padres, por el Ayuntamiento de Rivas y sobre todo a través de sus AMPAS pero un cambio como el que en estos dias se propone, una vez impuesto, podría resultar irreversible para las familias que no estén de acuerdo y que les quede muchos años por delante en uno de esos colegios, ¿queremos eso?.
Lamentablemente, a pesar de toda esta movilización e iniciativas de algunas AMPAS y del Ayuntamiento para aclarar las dudas de este asunto que, como decía el profesor mencionado anteriormente todos los años se repite, aún habrá quién entre nosotros piense que hablar, informar, opinar o discrepar, de las bondades o inconvenientes de la jornada intensiva o del proceso abierto en algunos colegios tenga la sola intención de polemizar.

35 comentarios:

paquitoelchocolatero dijo...

Buenas noches, solo un apunte: según la norma actual (ya sabemos que nuestros políticos les gusta mucho cambiarlas), si se cambiase la jornada (porque las familias lo aprueban por mayoría) y pasados tres años no consideran adecuado seguir con la jornada continua/partida, se puede volver a repetir el proceso (si la norma sigue igual) y volverla a cambiar.

Anónimo dijo...

A mi me viene bien la nueva jornada:
.no pago comedor y mis hijos comen mejor y mas calidad en casa.
.tienen mas tiempo para tareas y extraescolares.
.el pequeño duerme un poco la siesta.
.comparto mas tiempo con ellos.
.cuando el mayor vaya al instituto el peque tendrá el mismo horario.
.por la tarde si se quedan a comer salen a las 16 h y en la actualidad lo hacen tan solo 1/2 hora mas tarde.
. VOTAR es IMPORTANTE madres y padres para expresar y decidir lo mejor para todos
SAludos

Raquel dijo...

Es cierto que después de tres años se puede volver a votar el cambio de jornada, pero la propuesta ha de partir del consejo escolar. Habría que asegurarse que el consejo escolar esté dispuesto a iniciar de nuevo el proceso del cambio de jornada y proporcionar a los padres la oportunidad de, una vez probado durante tres años el cambio de jornada, ratificarlo o volver a la jornada continua.

Madre preocupada dijo...

Anónimo, por lo que comentas debes tener un horario laboral muy flexible o bien no tienes la necesidad de trabajar. Por desgracia no todos tenemos la misma suerte que tú lo que implica que estamos obligados a que nuestros hijos coman en el colegio. Habiendo como hay en nuestro cole dos turnos de comidas, esto implica que los niños que coman en el segundo turno lo harán a las tres de la tarde. Teniendo en cuenta que la hora de entrada al cole es a las nueve implica que estarán muchas horas seguidas sin una comida "seria" y con toda una mañana de clases. Creo que cuando lleguen a última hora de clase esto se debe notar en su rendimiento sobre todo de los más pequeños. Para mí eso no es ninguna ventaja por muy bien que a tí te vaya que tus dos hijos salgan a la misma hora cuando el mayor vaya al instituto.

Mónica dijo...

Hola a todos, ayer estuve en la reunión informátiva, y tuve la oportunidad de preguntarles mis dudas a la dirección del centro, aprovecho para agradecerles que explicarán como está estructurada actualmente la jornada y como podría quedar en caso de aprobarse la continúa, es algo que me preocupa, independientemente de consideraciones de si por motivos laborales me viene mejor o peor estoy valorando lo que creo que puede ser mejor para mis hijos, supongo que como todos nosotros. Fui a la reunión por que quería escuchar al centro para poder ser mas objetiva en mi decisión.
Lo único que a mi me hubiese gustado en todo este proceso es que el AMPA nos hubiese ayudado a todos los socios un poco mas dándonos algo mas de luz en todo esto y manteniéndonos un poco mas informados, ya que según nos explicaron ayer no solo nuestro colegio ha iniciado este trámite.
No obstante ayer la junta directiva se comprometió a publicar información en la web del colegio para que los padres que lo deseen puedan obtener mas información.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo que debemos hacer como padres es votar, pero si por desgracia (para mi) se cambia la jornada escolar, eso significará que tendré que buscar un colegio que cubra el desfase entre mi jornada laboral y la escolar, esto es lo que pretende la Comunidad de Madrid al dar tantas facilidades a los centros: enviar más alumnos a la enseñanza concertada. Tendré que pagar la enseñanza concertada de mi bolsillo, y pagar la pública con mis impuestos, o sea, dos veces. ¿Motivos? Intereses de la Comunidad de Madrid (que ha eliminado casi las becas de comedor y asi se quita un problema)y reivindicaciones laborales del colectivo de profesores, que quizás no tengan en cuenta que van a perder alumnos en sus centros.
En cuanto a si la decision es reversible, es muy dificil que los consejos escolares, con mayoria de profesores y personal no docente, acepten volver a la jornada partida, aun solicitandolo los padres (son minoria).
Suerte a todos y gracias por tener este espacio de debate.

Anónimo dijo...

madre preocupada:
vamos a ver soy de nuevo al que le venía muy bien por mi horario laboral, pero lo que no habeis analizado despacio es que el horario se mantiene inalterable tan solo media hora de desfase. es decir que tu hijo saldrá quedándose al comedor a las 16,00h y tendrá actrividades extraescolares hasta las 17,00h si te das cuenta estamos hablando de 1/2 hora.
por otro lado por experiencia te afirmo categoricamente que los niños se adaptan rápido al nuevo horario, en el recreo ahora si casi todos llevan merienda, zumo, fruta o pequeño sandwich, y tb es importante que sepais que el numero de alumnado que se queda a comedor se reduce con lo que los que se quedan a comer lo harán a las 14,00.
un inconveniente importante que tienen los niños ahora es que tras el parón de la comida la fatiga escolar se acrecenta y las horas de la tarde son mucho menos productivas, unido al exceso de calor que se da en los meses estivales.
saludos

Madre preocupada dijo...

Anónimo, media hora antes puede suponer para muchos padres tener que dejar otra hora más a sus hijos en actividades extraescolares. Por otro lado si se reduce el número de niños en el comedor, pero como han dicho en la reunión se mantiene el mismo precio, ¿no se reducirá la calidad del servicio? ¿No habrá despidos en el personal?
Y como nos han dicho en la reunión, no se ha demostrado que haya diferencia en el rendimiento de los niños por el cambio de jornada, es decir que el cambio a jornada continua no va a hacer que sean más productivos.

Anónimo dijo...

repito el mensaje que puse anoche ya que por alguna razón se ha borrado:
El precio del comedor está fijado y no varía. las calidades no tendrán porqué variar ya que al menor número de aluumnos, el servicio mejora.
por otro lado los niños no son productivos, no producen, son niños deben ser felices, divertirse crecer junto a sus familias y ser educados en la cercanía y buen hacer tanto de familias como de docentes.con la jornada contínua tienen más tiempo para jugar en casa, hacer tareas, realizar actividades extraescolares, etc... y sobretodo cuando acaban a las 14,00h no tienen el estress añadido que supone volver a empezar cole "de tarde", con exámenes, cansancio, calor en meses estivales, etc.
la jornada contínua tiene muchas ventajas, lo que ocurre es que solo vemos algunos las desventajas laborales de los adultos y no pensamos en los niños.

Anónimo dijo...

Vota el dia 12 y expresa tu opinión. Todos decidimos, padres y madres. si sale la jornada continua es que las familias de los colegios es lo que desea, sino, no pasa nada se queda como está, pero al menos sabemos lo que piensan la mayoria y sólo es así gracias al consejo escolar que nos ha dado la oportunidad de decisión.

Madre preocupada dijo...

El servicio de comedor tendrá un coste mínimo para que sea rentable. ¿Qué ocurre si el número de niños que se quedan a comer no da para cubrir esos costes mínimos? ¿No se resentirá la calidad del servicio? Eso suponiendo que no acabe desapareciendo.

Cuando hablo que que los niños sean productivos me refiero a que aprovechen el tiempo de clase para aprender y tengan buen rendimiento. No acabo de entender la relación entre la jornada continua y la felicidad de los niños. ¿Son menos felices por tener jornada partida? No lo creo. ¿Disponen de mas tiempo para jugar? No en todos los casos, desgraciadamente la jornada laboral de los padres no va a cambiar porque cambie la jornada lectiva.

Me hace gracia que digas que no pienso en los niños. ¿Puedes enseñarme algún estudio que confirme que para los niños es mejor la jornada continua? No hay ninguno concluyente, ya nos lo dijeron en la reunión, luego si no está demostrado que una jornada sea mejor que otra ¿qué otros motivos hay para cambiar de jornada?

Anónimo dijo...

Espero que ésta no sea la única vez que el consejo escolar nos dé la oportunidad de expresar nuestra opinión y que dentro de tres años si cambia la jornada escolar y pensando sólo en los niños nos vuelvan a dar la misma oportunidad para comprobar si esos tres años han sido beneficiosos o por el contrario hay un deseo mayoritario de volver a la jornada continua.
Para que se comience un proceso de cambio de jornada se ha de conseguir la mayoría de votos del los representantes de profesores y la mayoría de votos de los representantes de los padres en el consejo escolar. Teniendo en cuenta que en esta ocasión no se escuchó a los padres para emitir un voto representativo y que el director afirmó en la reunión que no era partidario de hacer la consulta en caso de cambio dentro de tres años.... ¿cómo vamos los padres a tener oportunidad de opinar?
Esto implica que el cambio de jornada sería irreversible.

Lolita dijo...

Buenas noches, me he animado a comentar.

No comparto la opinión de algún anónimo, la mía es diferente y no pasa nada.

Pero eso de que tenemos todavía que agradecer al
Consejo está oportunidad, me ha llegado al alma, es de chiste.
- Las acciones que se han realizado ( es decir las reuniones informativas tras lanzar el proceso) son las mínimas requeridas para cumplir el procedimiento, ni una más. Si la ley no obligase a ello, no apostaria por la información que nos hubiese llegado ni cuando. Ahora mismo la web del Ampa tiene noticias del carnaval, el tema jornada no existe o no es importante, mirar las otras mapas de Rivas.
No se puede pedir o defender la libertad de expresión para los demás, y cuando se la piden a uno, ofender se o no responder.
No ha habido transparencia en esos pasos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lolita estás confundida y además eres mal pensada... pero bueno es tu opinión y respetable. Yo no comparto tu apuesta y tampoco creo que haya falta de transparencia. Las circulares son claras y además ha habido tres reuniones en distintos horarios (creo que la orden solo obliga a una). Yo apoyo en todo a mis representantes en el consejo y les agradezco y felicito por su actuación.

Anónimo dijo...

creo que el precio del comedor está fijado por la administración, el numero de comensales dependerá de la demanda de los padres y seguro que muchos niños podran ir a comer a casa.
también opino que como en cualquier restaurante si vas a comer y hay mucha gente pues te atienden peor que si hay poca o un número normal.

Anónimo dijo...

hola madre preocupada:
cuando dices: " No acabo de entender la relación entre la jornada continua y la felicidad de los niños. ¿Son menos felices por tener jornada partida? No lo creo. ¿Disponen de mas tiempo para jugar? No en todos los casos" SOLO explicas tu caso particular... en el mio y en el de otros padres será SI en todos los casos:
- si porque salen antes (A las 14,00 sin comedor o 16,00 com comedor) y por ello tienen más tiempo para jugar.
- si son más felices porque pueden compartir más tiempo con su familia, van mas relajados a afrontar tareas escolares, actividades etc. que al final se traducen en actividades de formación y por ello benefician su felicidad.

Hay algunos estudios que hablan de notables beneficios de la jornada continua y en mi caso los he consultado en la web. Debido al tono expresado y a la politica de este foro que solo incluye un estudio en contra y una postura oficial de la CONCAPA que no aporta datos veraces las opiniones a favor no serán bien vistas así que ya sabes si no te convence esta aportación o la jornada que se propone pues adelante, pero es tu voto particular de una situación particular que habrá gente que la comparta y gente como yo que no, puesto que para conformar mi opinión también me he llamado a 5 familias que conozco que sus hijos van a coles de jornada continua y me han dicho que es el mejor invento. Son familias de Arganda del Rey, Coslada, Vallecas y Velilla poblaciones muy cercanas a Rivas con características comunes...

Lolita dijo...

Buenos días

Lo mío es mal pensada, pero lo tuyo es baba, hijo:
Creo que han sido 2 las reuniones, no 3.
Coincido contigo, felicito al CE por poner las reuniones informativas en horario "aceptable", solo hubiese faltado que las hubiesen puesto como las reuniones trimestrales (a pesar de las reiteradas peticiones de los padres para ponerlas en horario más fácil de asistir y que han rechazado periódicamente.).

Sobre preguntar: yo he preguntado a varias familias que ahora lleva a colegios concertados, a otra familias que buscaron colegio porque el suyo público de toda la vida lo cerraron por falta de alumnos después del cambio, a alumnos sufridores de esa jornada, etc. Todos hemos mirado, preguntado, comparado y por eso lo hablamos. no me vengas con que lo tuyo es lo mejor, y eres la mejor madre/padre que los demas.

Feliz domingo

Anónimo dijo...

lolita:
no soy la misma persona que se refirio a ti en el post anterior pero te informo que:
las reuniones han sido 3:
jueves 4 abril 17,30 h
viernes 5 abril 13,00 h
viernes 5 abril 16,30 h

por otro lado el respeto a las opiniones de los demás y acusaciones sin fundamento deben ser la tónica general de todos los comentarios y sobre todo cuando se afirme algo se haga diciendo la verdad y no intentar dar tantas alusiones particulares porque cada uno tenemos una. Es importante el voto individual padre y madre para expresar la opinion acerca de la jornada contínua.

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo:
La afirmación: "Teniendo en cuenta que en esta ocasión no se escuchó a los padres para emitir un voto representativo y que el director afirmó en la reunión que no era partidario de hacer la consulta en caso de cambio dentro de tres años.... " ES FALSO
El presidente del C.E y director del centro no ha dicho eso en ningún momento, sino que haciendo alusión a la Ley que regula el proceso dijo que hasta dentro de 3 años (en el caso de cambio de jornada) no se puede comenzar de nuevo el proceso que puede iniciarlo cualquier miembro de la comunidad educativa proponiendolo al consejo escolar. Usted mismo por ejemplo.

Anónimo dijo...

En la reunión se le preguntó si dentro de 3 años se volvería a hacer la consulta para ratificar o rectificar la jornada continua, a lo que una mamá dijo que no le parecía bien volver a cambiar de jornada y el director estuvo de acuerdo con ésta última mamá. Yo lo que interpreto es que no se volverá a hacer la consulta...
Por otra parte yo lo puedo proponer al consejo escolar pero si no se aprueba por mayoría no va a servir de nada. Según las explicaciones del consejo escolar, a pesar de que no hubo ninguna propuesta de los padres para el cambio se decidió iniciar y favorecer el proceso para que los padres pudiésemos opinar. Pero yo no veo nada claro que dentro de tres años se nos vuelva a dar esa oportunidad

Raquel dijo...

Yo pediría a la persona que ha consultado webs con estudios favorables a la jornada continua que nos facilitara los enlaces a dichas webs, ya que de lo que aquí se trata es de informar a todos.

pmr dijo...

Solo un matiz, las opiniones públicas aportadas en este foro no son de la CONCAPA sino de la CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, del Ayuntamiento de Rivas y de un Profesor de la UCAM. Todos con argumentos en contra de la jornada intensiva. No obstante, agradecemos cualquier otro estudio u opinión -firmado- en sentido contrario que se pueda aportar aquí. En cualquier caso, los comentarios particulares, en forma de anónimos o bajo pseudonimo son todos bienvenidos para que los padres y profesores que lo precisen puedan compartir con el resto su valoración de la jornada intensiva.

Anónimo dijo...

A favor de la J. Contínua:
Extraido de un artículo de El País:
Variados diagnósticos autonómicos. Por ejemplo, el estudio de la Inspección de Murcia de 2004 donde se señala "una evaluación positiva de la jornada continua" y se confirma que "ni afecta negativamente al rendimiento escolar, ni causa mayor fatiga al alumno", subraya Cerdán. O, por ejemplo, los datos que se revelan del Informe Bofill (que analiza los resultados académicos por cursos y por comunidades) del que Cerdán extrae "cuatro ejemplos autonómicos que contradicen el argumento de que la jornada continua incrementa el fracaso". En 1995 Canarias tenía una tasa de abandono escolar temprano (es decir, el porcentaje de alumnos entre 18 y 24 años que abandona el sistema sin estudios secundarios o posobligatorios) del 41,9%; diez años después de implantar la jornada continua en el 99% de los centros educativos, logró neutralizar el fracaso en 2005 hasta dejarlo en el 33%. Lo mismo ocurrió en Galicia, donde el 65% de centros tienen implantada la jornada finlandesa: mientras en 1995 había una tasa de fracaso del 29,2%, en 2005, ésta se redujo al 23,6%. En el lado opuesto, Cataluña y Valencia, sin jornada continua, han disparado la tasa de abandono en la misma década. En el caso catalán se pasó del 29,7% en 1995 al 34,1% en 2005; y en el valenciano, del 31,4% al 36,4%.

Anónimo dijo...

Entrando en la pagina del colegio rafael alberti: te puedes bajar esta presntación que a mi juicio es un gran resumen de lo que representa la jornada continua a todos los niveles:

Si tecleas en google zamppt.ppt.pps te sale directamente la presentación.

Presentación a favor de la jornada continua Download
jornada continua zamppt.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point [1.4 MB] Descarga

Indignado dijo...

Sigo sin tener claro el por qué de iniciar el proceso de cambio de jornada, ya que según las opiniones escuchadas en las reuniones no hay estudios concluyentes sobre la bondad de una u otra jornada sobre los alumnos y sus familias. Me temo que se trata de una reivindicación laboral encubierta, màs teniendo en cuenta los comentarios de algunos de los representantes de padres, a los que el CE "convencio" diciendo que no parasen la iniciativa para que todo el mundo pudiese votar

Anónimo dijo...

Yo si que estoy indignada con tu comentario anterior. Me parece vergonzoso que digas que el CE ha "convencido" a los representantes de padres... Es totalmente falso. Lo único que se ha pretendido es permitir a las familias que opinen y voten una jornada u otra. Es lo mas democrático y lo mas sensanto.
Me parece fenomenal que este blog sirva para que cada uno exprese sus inquietudes, pero cuidado con lo que se dice y como se dice. Seamos sensatos porfavor. Algunos comentarios son totalmente falsos y sin fundamento.
Yo animo a que todas las familias voten el día 12.

Madre preocupada dijo...

También es democrático y sensato que los representantes de padres y del AMPA pregunten a sus representados antes de votar en el consejo escolar un tema de esta importania. Y sin embargo esto no se ha hecho. ¿Por qué?
No dudo de la buena intención pero no creo que ésta sea la forma correcta de hacer las cosas ya que los padres no hemos tenido ninguna representatividad real en el consejo escolar y a mí eso me parece muy serio.

Anónimo dijo...

Después de tantos comentarios hay gente q pretende crear bronca...
Las reivindicaciones laborales....se trata de un personal q trabaja al servicio del publico esto es un concepto difícil de enterder por eso indigna... este personal pertenece también a la comunidad educativa y por ello tiene voz y voto y me consta que pretende satisfacer la opinión de la mayoría.
Creo con total convicción q mis representantes lo q están haciendo ahora es pedirme mi opinión el día 12 y la de mi pareja y se la vamos a dar y q salga lo q la mayoría diga.

Lolita dijo...

Buenas noches.

Lo primero, me equivoque, fueron 3 reuniones informativas... pues nada felicitar a la consejo, una pena que no hubiesen sido antes simplemente por claridad.

No quiero mas experimentos con mis peques, ya llevamos muchos paridos por gobernantes de turno sobre papel: aquel de llevarles con 12 años al instituto tambien con jornada continua, los giros a izqda./derecha cada cambio de color, recientes estan los ajustes fáciles sin cerebro, o el bilingüismo a la carrera. Y ahora, el remate del tomate, la zanahoria de la jornada continúa, pero este se lanza desde el mismisimo corazon del colé, pfiuuuu que decepcion.
Todo junto venga, y para el proximo año otra tendencia, ....como no se nota de hoy a mañana, (uy a mi niño le han salido granitos, ....es que tiene jornada continúa ) se nota a largo plazo 1 o 2 años, y nos hacen la foto del informe PISA, y salimos retratados pero bien, y en ese momento todos mirando a otro lado.

El que quiera experimentar se compre su cole, pida voluntarios profes, padres y sus hijos, y haga lo que quiera, pero no a mi costa si puedo evitarlo.

Los niños no son hámster, ya está bien.

Hasta aqui mi opinión, gracias por dejarme hablar y dejo sitio a otros.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Yo solo daré una opinión más basada en mi caso, que seguramente será el de mas personas.
Tengo un niño de 4 años y otro en tercero. El pequeño si cambian la jornada estará sin comer nada desde las 8 de la mañana hasta las 14:00, cosa "buenísima " para una vida saludable según su pediatra, y no me digáis q puede comer en el recreo porque con esta edad gracias si se come media galleta. Por otro lado el mayor que comerà a las 15:00h, saldrá a las 16:00 a su clase se baloncesto... Yuju!!!! A correr justo después de comer... Y a todo esto su madre tendrá que reducir su jornada para poder recogerles " solo" media hora antes.... Bueno pues nada todo fenomenal... Eso si que los profesores estén contentos y se realicen en sus profesiones que ya estamos los demás para pagar la gracia.
Saludos

Anónimo dijo...

hola: a este último anónimo te digo:
los niños de infantil comen en el recreo desayunos saludables propuestos por el profesorado, yo también tengo uno en infantil, igual no en el mismo centro. En el caso de la jornada contínua podría desayunar un poco más.
Tu hijo de tercero comería a las 14,oo h puesto que seguramente solo habría un turno.
Si tienes algo que decir acerca de la realización laboral del profesorado no creo que este sea el post más idóneo, y por otro lado no creo que con estas opiniones irónicas acerca de quienes trabajan con tus hijos para que el día de mañana sean "personas" beneficie en nada su labor, que al fin y al cabo están en contacto directo con tus hijos.
creo que debería pedir disculpas.

Pitágoras dijo...

¿Por qué evitamos llamar a las cosas por su nombre?Es evidente que la propuesta de cambio de jornada en los colegios nace del colectivo profesores mayoritariamente. ¿No es esto una reivindicación laboral? Legítima como otras tantas, pero que puede perjudicar los intereses de los niños (primero) y de las familias (después).
Y con esto, todo mi respeto a este colectivo, pero sus derechos terminan donde empiezan los nuestros (familias), porque están para dar servicio.

Anónimo dijo...

Pitagoras eso de los derechos ha estado muy bien y que se acaben los derechos de una persona es propio de pensamientos radicales propios de otra época.... adelante con ese pensamiento acerca de un colectivo que educa y trata de dar lo mejor para tu hijo\s aunque no te lo merezcas.

Anónimo dijo...

Pitagoras:
Los profesores no tratan de perjudicar a tus hijos ni a las familias te equivocas del todo y lo del respeto lo mencionas pero lo olvidas con el resto de tus palabras por cierto ...si lo piensas solo si lo piensas igual ese servicio al que aludes se queda en eso en un servicio' te recuerdo que los profesores son parte de la comunidad educativa y esa comunidad funciona si todas las partes de la comunidad lo hacen... ¡que pena de pitagoras enuncio un gran teorema en su dia

Anónimo dijo...

Pitagoras, creo que no has visto las votaciones, solamente hay una diferencia de muy pocos votos, y los que han votado son los padres y no los profesores. Se ha demostrado que somos muchos padres los que queremos la jornada continua

CONTACTA CON NOSOTROS

Si quieres aportarnos alguna idea, sugerencia, una información que te gustaría publicar o una cuestión para lanzar a esta Comunidad, este es tu sitio.


Pincha
aqui para mandarnos un mail. Saludos.